Como resultado del trabajo articulado entre la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, fue lanzado y presentado el libro titulado ´Teoría y práctica de la costumbre mercantil’, que bajo la autoría del docente investigador Diego Alejandro Ovalle Celis, fue expuesto ante abogados y empresarios del departamento, estudiantes de Derecho, entre otros sectores interesados en este insumo.

“En esta alianza, logramos certificar más de 20 costumbres mercantiles que le servirán a los empresarios para sus negocios. Por ejemplo, al momento de la venta de un inmueble, si alguna de las partes tiene una duda o no hay un acuerdo sobre esto, deben irse y acatar lo que diga la costumbre mercantil, por eso es tan importante este insumo para diferentes sectores empresariales”, explicó Rodrigo Estrada Reveiz, presidente de la Cámara de Comercio.

El proceso de elaboración del libro tuvo una investigación ardua del contexto empresarial quindiano, que fue posible gracias al trabajo del semillero de investigación del Programa de Derecho, estudiantes del mismo, profesores investigadores y colaboradores de la Cámara de Comercio.

Según lo explica su autor, el libro es un importante insumo que responde jurídicamente a decenas de dudas y conflictos que se pueden presentar en las labores mercantiles de diferentes sectores empresariales como lo son los alojamientos turísticos, inmobiliario, automotriz y comercio internacional.