Bajo el lema ‘Autonomía y liderazgo en Enfermería’ fue realizado el 3er Encuentro de Enfermería del Eje Cafetero, que tuvo como anfitriona a la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt; organizado por la Organización Colegial de Enfermería, OCE, y con participación de la Universidad de Caldas y la Fundación Universitaria del Área Andina.

“Considero que esto es un espacio valioso porque nos permite conocer las diferentes posiciones desde las organizaciones frente a la Política Nacional de Talento Humano en Salud de Enfermería; también, debatimos temas importantes como las líneas que son condiciones laborales, calidad de la educación, liderazgo y autonomía”, detalló Blanca Cecilia Vargas, presidenta de la OCE.

Por su lado, el enfermero Jhon Eder Toro Toro, de la Universidad de Caldas, explicó la gran importancia que tiene la realización de este tipo de eventos, donde se aúnan esfuerzos de diferentes Instituciones de Educación Superior para trabajar por el fortalecimiento de las iniciativas y de la formación académica de los estudiantes.

Así, se sigue avanzando en la implementación de políticas públicas de orden nacional, en la articulación de los programas de Enfermería de la región y en el posicionamiento de la OCE a nivel Eje Cafetero.