14 universidades fueron la competencia directa en la categoría “Estilo Libre”, en la que el programa de Ingeniería de Software de la universidad von Humboldt se llevó el segundo lugar.
El proyecto “Rover – T1.0” es un robot para el análisis del suelo del cultivo de aguacate, que le dio el segundo lugar a los estudiantes y el docente del programa de Ingeniería de Software en la Cumbre Internacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación (INNOVATECNM 2023) en Puebla México que se desarrolló del 8 al 10 de noviembre.
Como bien se sabe, el departamento del Quindío ha sido reconocido por su tradición cafetera y desde hace unos 15 años se volvió un destino turístico nacional que le ha apuntado al cultivo responsable del aguacate Hass y al estudio de sus suelos para la producción.
He aquí la pertinencia del proyecto “Rover – T1.0”, un robot que permite analizar aspectos técnicos del terreno como la humedad, color, densidad, entre otros. Los datos se envían directamente a una aplicación que está siendo monitoreada, y a partir del análisis se establecen las estrategias más idóneas para el sembrado.
Cabe resaltar que estos enlaces con otros países se generan a través del área de Asuntos Nacionales e Internacionales de la institución, permitiendo que el arduo trabajo que se realiza desde los diferentes programas sea conocido a nivel global.