Cortometraje quindiano, en la selección oficial de Smartfilms 2024

Escrito por Juan David Jiménez | septiembre 17, 2024

“Quindío con todos los senti…dos”, una producción del equipo de comunicaciones de la Universidad Humboldt de Armenia, se destacó entre más de 2.200 audiovisuales que concursaron a nivel nacional.

Entre los mejores cortometrajes de Colombia fue clasificado “Quindío con todos los senti…dos”, una producción audiovisual del equipo de Comunicaciones de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt de Armenia, que participa en dos categorías del festival de cine hecho con celulares, Smartfilms Colombia.

Gran logro

De acuerdo con cifras de Smartfilms, para la convocatoria 2024 se postularon 2.277 cortometrajes distribuidos en 11 categorías, de las cuales, la producción quindiana concursó en dos: Profesional y Revolucionarias TIC, logrando clasificar a la selección oficial, etapa previa a la elección de los ganadores del concurso.

Es importante precisar que la selección oficial de cortometrajes por categoría incluyó, en el nivel Profesional, patrocinado por Procolombia, a solo 46 videos; y en Revolucionarias TIC, auspiciada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con 253 producciones.

Paso a seguir

Entre el 26 y el 28 de septiembre de 2024 en las salas de cine Procinal en Bogotá, serán estrenados los cortometrajes participantes, y se abrirán las votaciones a través del sitio oficial de Smartfilms para que el público vote por sus favoritos. La votación equivale a un 10% en el puntaje final de la selección de ganadores.

En ese sentido, el 30 de septiembre se revelarán los 25 cortometrajes pre-nominados que clasificarán a la gala de premiación que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, donde adicionalmente se conmemoran los 10 años de trayectoria de Smartfilms.

La historia

El corto, realizado 100% con dispositivos móviles, es una muestra de los atributos paisajísticos y culturales del Quindío, en el marco de una historia de amor en el que dos personas, cada una por su lado, recorren el departamento para encontrarse.

“En las escenas se destacan hermosos paisajes de los municipios de Córdoba, Pijao, Buenavista y Salento, mostrando el Quindío a través de sentidos como el tacto, el oído y el olfato, de una manera diferente a como se muestran los destinos turísticos tradicionales que comúnmente vemos en los videos promocionales del destino”. indicó Laura Guiovana Pérez Correa, productora del cortometraje.