“El valor de transformar vidas a través del arte”: foro del próximo 18 de octubre en la Universidad Humboldt

• El arte, la academia y la sociedad se unirán en un solo espacio académico en torno a diferentes áreas de la Psicología.

Desde la Universidad Alexander von Humboldt se llevará a cabo un foro abierto al público en general que explorará el impacto del arte en la psicología y el bienestar personal; el cual será una oportunidad para reflexionar sobre cómo el arte puede influir en la vida de las personas desde diferentes perspectivas.

Organizado por la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, el encuentro académico estará centrado en las áreas de Psicología Social Comunitaria y Psicología Clínica Cognitivo-Conductual, abordando temas clave sobre el poder transformador del arte en el contexto terapéutico y comunitario.

El escenario de encuentro para el arte, la academia y la sociedad, será el auditorio de la sede principal de la Universidad, ubicada en la Av. Bolívar No. 1 - 189; donde se espera que cada asistente traiga un alimento no perecedero o elemento de aseo para que posteriormente sea donado a comunidades vulnerables.

En dicho foro, se tendrá la participación de la Corporación Los Muñecos del Teatro Escondido y de la Agrupación Rap Flow, acompañados de la docente Carolina Gómez Giraldo, psicóloga y Magister en Psicología Clínica.