Niños de la Fundación

Estudiantes de Marketing de la Humboldt realizaron jornada artística con niños de la Fundación Amparo de Niños Juan XXIII

• Se trató de un momento de integración, centrada en el arte y la expresión creativa, fortaleciendo el vínculo entre la academia y la comunidad.

En el marco de la clase de Teoría de la Imagen, el pasado 19 de septiembre, los estudiantes de primer semestre de Marketing Digital y Comunicación Estratégica de la Universidad Alexander von Humboldt participaron en una actividad con los niños de la Fundación Amparo de Niños Juan XXIII, ubicada en el municipio Calarcá, Quindío.

La jornada estuvo basada en la técnica de filigrana de papel, donde los estudiantes aplicaron los conceptos de armonías de color, previamente aprendidos en clase, para enseñar a los niños a crear figuras con papel de manera lúdica y didáctica; donde también se buscó promover el desarrollo de habilidades manuales y artísticas, como también, generar un espacio de interacción y aprendizaje mutuo.

Todo esto hace parte del programa de Proyección Social de la institución, que busca generar un impacto positivo en la comunidad y proporcionar a sus estudiantes oportunidades para aplicar sus conocimientos en escenarios reales, mientras contribuyen al bienestar de la población infantil de la región.

"Siempre busco que mis clases tengan impacto desde lo académico y también desde lo social en la medida de las posibilidades ya que finalmente como profesionales nunca debemos olvidar el rol tan importante que tenemos en los procesos de comunicación en nuestra sociedad", expresó Jorge Soto, docente encargado.

Con estas actividades, la Universidad Humboldt reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y con el desarrollo de iniciativas que promuevan la inclusión, la creatividad y la construcción de un tejido social más sólido en el departamento del Quindío.