‘Making Of’ de la Humboldt entre los tres mejores de Smartfilms 2024

• Fueron más de 2.200 producciones audiovisuales que participaron desde diferentes regiones de Colombia, entre las que resaltó el cortometraje quindiano.

Nominada como una de las 3 mejores producciones audiovisuales en la categoría Making Of, o detrás de cámaras, este fue el resultado obtenido por el equipo de Comunicaciones de la Universidad Alexander von Humboldt en la gala de premiación de Smartfilms 2024, concurso nacional en el que participó con el corto: "Quindío con todos los senti...dos".

El resultado se conoció en el marco del Festival de Cine Hecho con Celular que se llevó a cabo este 1 de octubre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá, en el que fueron premiados los mejores cortos en diferentes categorías, y en el que el equipo de realizadores de la Universidad Humboldt dejó en alto la representación quindiana.

‘Quindío con todos los senti…dos’, no solo se resaltó entre más de 2.200 producciones, sino que visibilizó al equipo quindiano en el festival de cine hecho con celulares más grande e incluyente del mundo; un triunfo que emociona, inspira y marca un hito en la historia audiovisual del departamento.

Quindío, muy bien representado

El cortometraje ‘Influencer de papel’, de la joven realizadora, Violeta Correa Pacheco, del municipio de Calarcá, obtuvo el galardón en la categoría Juvenil, a quien desde la Universidad Humboldt se extiende un mensaje de felicitación por este gran logro.

De otra parte, el cortometraje ‘Corazón del PCC’ de Paula Camila Sánchez, fue nominado como uno de los tres mejores documentales del concurso.

Superando retos

Tras superar varias fases y filtros, la producción audiovisual quedó entre la Selección Oficial del Festival junto a otros 45 cortometrajes de diferentes empresas reconocidas del sector audiovisual. Después, como resultado del apoyo recibido por miles de personas en las votaciones que se realizaron de forma virtual en la página oficial, la pieza audiovisual entró a la fase de pre-nominados, junto 19 producciones más, adquiriendo la oportunidad de participar en la gala de premiación.

En la gala, el cortometraje quindiano fue nombrado entre los tres nominados de la categoría que destaca la forma de contar y mostrar el detrás de cámaras de la grabación, el trabajo en equipo y todo lo que conllevaba realizar un producción a nivel de cine nacional.

Historia detrás del cortometraje

La producción audiovisual se hizo en su totalidad con dispositivos móviles, donde a través de la historia de amor de ‘Amanda’ y ‘Miguel’ se hace un recorrido cultural y paisajístico por diferentes municipios del departamento del Quindío, resaltando atractivos poco conocidos por propios y visitantes.

“Todo esto es el resultado de un trabajo en equipo que busca resaltar y mostrar a toda Colombia, que a través de los sentidos como el el tacto, el oído y el olfato, se pueden apreciar los grandes atributos y hermosos paisajes que tienen municipios como Córdoba, Pijao, Buenavista y Salento”, expresó Laura Guiovana Pérez Correa, productora del cortometraje ganador.