Blog

¡No bajemos la guardia! Sigamos trabajando por proteger a nuestras mujeres

Escrito por Universidad Alexander von Humboldt | noviembre 8, 2024

Desde la Universidad Alexander von Humboldt se hace el llamado para que entre sigamos reforzando las acciones en pro de proteger a las mujeres.

Durante los últimos días, lamentablemente se han venido presentando nuevos casos de acoso y agresiones a las mujeres en el sector aledaño al parque Los Fundadores de Armenia; por tal motivo, desde la universidad se hace nuevamente el llamado para que organizaciones, instituciones públicas y privadas, y ciudadanía en general, refuercen las acciones con las que se busca proteger la integridad de las mujeres.

Reconocimiento a acciones de la Policía Nacional

La Policía Nacional en los últimos días ha reforzado notablemente su presencia en los sectores cercanos a la sede principal de la Humboldt, en diversos momentos del día.

Desde la universidad se hace un reconocimiento a dichas acciones que impactan positivamente a la comunidad universitaria, como estudiantes, docentes y colaboradoras, a través de patrullajes continuos y jornadas pedagógicas, junto a la Secretaría de Gobierno Municipal, donde integrantes de la Policía Nacional difunden los números de atención para casos de acoso, los cuales son importantes que todas las mujeres tengan en cuenta:

Cuadrante No. 17 de la Policía Nacional, sector Fundadores: 312 822 1634.

Línea de la Patrulla Púrpura: 317 713 8846.

Taller de defensa personal para Mujeres Humboldt

En un trabajo articulado con la Policía Nacional, la Universidad Alexander von Humboldt invita a todas las mujeres de la comunidad universitaria, estudiantes, docentes y administrativas, para que asistan y participen del taller preventivo sobre Violencia de Género y el Taller Activo sobre Defensa Personal, a cargo de la Patrulla Púrpura.

El llamado es para que todas las mujeres interesadas en participar, asistan con ropa cómoda, el próximo martes 12 de noviembre, a la cancha de la sede principal, en alguno de los dos horarios que se tendrán: 2:30 p.m. y 3:30 p.m.; así, entre todos, se velará por la seguridad e integridad de todas las mujeres.