Desde la Secretaría General se informa que la medida estará vigente entre el 18 de diciembre de 2025 y el 12 de enero de 2026.
La Universidad Alexander von Humboldt se permite informar de la suspensión de términos en todos los procesos disciplinarios durante el receso institucional de fin de año que se tiene programado para el año en curso. Esta medida aplica para estudiantes, docentes y personal administrativo. Los trámites se retomarán automáticamente a partir del 13 de enero de 2026.
La decisión fue compartida por la Secretaria General de la universidad, Claudia Marcela Arango Cardona, en atención a la programación institucional y al cierre de actividades académicas y administrativas del segundo semestre de 2025. La medida busca garantizar la transparencia, la claridad y el orden en dichos trámites, evitando afectaciones por la inactividad institucional durante este periodo.
Durante el tiempo de esta suspensión, que comprende del 18 de diciembre de 2025 al 12 de enero de 2026, no se recibirán descargos, pruebas ni recursos relacionados con procesos disciplinarios. Tampoco se adelantarán actuaciones procesales, y todos los cómputos se reactivarán el 13 de enero del próximo año, fecha en la que la institución retomará su actividad administrativa.
Desde la universidad se comparte esta información por todos los medios oficiales existentes buscando asegurar su difusión efectiva entre la comunidad académica. Además, se invita a los estudiantes y colaboradores a tener presentes estas fechas para una adecuada gestión de sus trámites.