Firefly Dos estudiantes universitarios, mirando un libro en la mano, sentados dentro de una bibliote

Plan de Referidos

Si conoces a una persona que desea estudiar una carrera profesional, puedes referirlo para que se matricule en la Humboldt y así obtener un beneficio económico.

• Referente: Es la persona (estudiante, egresado, docente, funcionario o administrativo) que recomienda a otra persona para que se matricule en uno de los programas académicos de pregrado ofertados por la institución.

• Referido: Es la persona que, por influencia del referente, decide matricularse en uno de los programas académicos ofertados por la institución. Para ser considerado un referido válido, debe ser un estudiante nuevo que no haya estado matriculado ni registrado en las bases de datos institucionales en el año anterior

En todo caso, los pasos a seguir para el otorgamiento del incentivo, serán:

1. Proceso de inscripción del referido:

Al inscribirse el referido debe indicar en el formulario de inscripción, en los espacios designados para tal fin, lo siguiente:

• ¿Por qué medio conoció la institución, e influyó en la toma de decisión de cursar sus estudios? Respuesta: Por referencia de un amigo, familiar u otro.
  • "PLAN REFERIDOS". ¿Conoció la U por referencia de un estudiante, egresado o un administrativo? Respuesta: Sí.
  • Nombres, apellidos y no. de documento de identidad del REFERENTE, digite "NO APLICA" si no tiene. Respuesta: Nombres, Apellidos y Documento de identidad del referente.
2. Registro de referidos por el referente:

El estudiante, egresado o colaborador que desee reportar un referido debe registrar la información en el portal CUE. Para ello debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página Web institucional https://unihumboldt.edu.co/.
  2. Hacer clic en el enlace de acceso al Portal CUE.
  3. Ingresar el correo electrónico institucional y hacer clic en el botón “Ingresar”.
  4. Introducir el código de 4 dígitos recibido en el correo electrónico institucional.
  5. Hacer clic en el botón “trámites” y seleccionar “registrar referidos”.
  6. Completar los campos solicitados “Nro. Documento del referido”, “Nombre completo del referido” y “Aplicar referido para (Abonar a la próxima matrícula o abonar a la cuenta indicada)”.
  7. Hacer clic en el botón “Guardar”.
3. Validación por el área de Control y Registro:
  • Verificar el estado del estudiante referido como matriculado.

• Verificar el debido diligenciamiento del formulario de inscripción por parte del estudiante referido.

• Confirmar que el referido es un estudiante nuevo. No aplica a reingresos, reservas de cupo.

4. Validación por el área de Mercadeo:

Confirmar que el referido no haya estado activo en bases de datos institucionales durante el año inmediatamente anterior (2 periodos académicos consecutivos anteriores al semestre donde el referido se está matriculando). Ejemplo: Si el estudiante referido ingresa en el periodo 2025-1, este no debió estar activo en las bases de datos institucionales en los periodos académicos 2024-1 y 2024-2.

5. Entrega del incentivo:

Una vez cumplidos los requisitos establecidos, el reconocimiento del incentivo para los referidos según la resolución que se encuentre vigente, se efectuará así:

• Estudiantes: Se abonará el incentivo a cualquier derecho pecuniario o se consignará a la cuenta bancaria registrada en el Portal CUE.
  • Egresados, docentes, funcionarios y administrativos: El incentivo se consignará en la cuenta bancaria registrada en el Portal CUE.
  • Directivos: Se otorgará un día compensatorio.
Dos estudiantes

Condiciones generales

Ten en cuenta las condiciones generales para aplicar al Plan de Referidos:

• El referido debe diligenciar obligatoriamente el referente en el formulario de inscripción (los formularios no son modificables).
  • El estudiante referido debe matricularse efectivamente en la institución.
  • El referente podrá presentar la cantidad de referidos que desee.
  • El incentivo es personal e intransferible y deberá solicitarse dentro de un periodo máximo de un (1) año a partir de la matricula del referido.
  • El incentivo se otorgará una vez se verifique el cumplimiento de los requisitos.
  • El incentivo no se otorgará si el estudiante referido cancela semestre durante las dos primeras semanas de haber iniciado el periodo académico.
  • El plan aplica solo para estudiantes nuevos, no aplica para ningún estudiante con reingreso o reserva de cupo.
  • Los estudiantes referidos que ingresen en el marco del convenio de becas con la Alcaldía de Armenia no aplican para el plan referidos.
  • El referido no debe haber estado activo en bases de datos institucionales durante el año inmediatamente anterior (2 periodos académicos consecutivos anteriores al semestre donde el referido se está matriculando).
Encuentro Maestros Humboldt HBS

Condiciones específicas - Colaboradores

Conoce las condiciones específicas para colaboradores para aplicar al Plan de Referidos:

• El plan de referidos no aplica para funcionarios del área de Mercado y Comunicaciones de la institución.
  • No aplica como referidos familiares de docentes o funcionarios que hagan efectivo el descuento por afinidad o consanguinidad.