location-grid-1

Qué es Bienestar Institucional

La Unidad de Bienestar Institucional de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt promueve el 'Bien-Ser, el Bien-Estar y el Bien-Hacer de toda Comunidad Académica con actividades como:

  • Fortalecimiento del desarrollo humano.
  • Fortalecimiento de habilidades académicas.
  • Generación de espacios de recreación, deporte y cultura.
  • Generación de estilos de vida saludable.
  • Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

De esta forma, la Unidad contribuye a la formación integral y adaptación institucional para garantizar la permanencia de los estudiantes en la Universidad

Portafolio de Servicios de Bienestar Institucional

expo

Desarrollo Humano

Los programas de Desarrollo Humano promueven competencias relacionadas con el autoconocimiento, la capacidad de relacionarse y comunicarse asertivamente con los demás y el entorno. Proceso fundamentado en la concepción de integralidad de la persona.

Gracias a esta línea de Bienestar Institucional la comunidad académica puede de beneficiarse de actividades como:

  • Acompañamiento Académico.
  • Talleres de capacitación.
  • Atención Psicológica.
  • Campañas de sensibilización.
acompañamiento-2

Proyecto de acompañamiento académico

La Unidad de Bienestar Institucional, de la mano de profesionales de la Psicología, brinda apoyo a los estudiantes de la institución que voluntariamente soliciten acompañamiento académico. El objetivo de este programa es ayudar al estudiante en su adaptación a la universidad, brindarle apoyo para afrontar sus dificultades e intervenir en sus problemáticas con herramientas que le lleven a obtener soluciones, con el objetivo de que pueda concluir sus estudios en la universidad.

El programa de acompañamiento académico se divide en varias fases:

Fase 1: Diagnóstico-Procesos de Evaluación

Proyecto de vida.Técnicas y hábitos de estudio.Identificar estudiantes con bajo rendimiento académico.

Fase 2: Implementación de Estrategias de Afrontamiento Académico

Competencia Cognitiva.Competencia Socio-afectiva.Competencia motivacional.

Fase 3: Proceso de Intervención Psico-académica

Asistencia Individual.Vinculación a la familia.Seguimiento.

Fase 4: Espacios de Interacción Social Universitaria

Generar estrategias de inclusión de los estudiantes en actividades deportivas y culturales.

lau

Sana convicencia

Desde Bienestar Institucional se brinda acompañamiento a la comunidad académica para fomentar la sana convivencia con actividades como:

  • Atención Individual para afrontar eventos estresores, trastornos de ansiedad, problemas personales y familiares.
  • Talleres de Intervención Grupal para darle manejo a los conflictos en el aula, fomentar las habilidades sociales y comunicativas, estimular habilidades para hablar en público y acompañamiento con actividades de relajación durante las temporadas de parciales.
  • Campañas como: Fortalecimiento del sentido de pertenencia, Identidad universitaria, Higiene del sueño y Yoga en la U”.
varios

Área de la salud

Esta línea de Bienestar Instritucional desarrolla estrategias relacionadas con la prevención y la promoción de los estilos de vida saludables y del autocuidado, lo  cual contribuye al buen desempeño académico, social y laboral de la comunidad universitaria con una oferta que comprende:

  • Servicio médico.
  • Servicio de odontología.
  • Programa de planificación familiar.
  • Jornadas de sensibilización.
  • Semana de la Salud Institucional. 
deportivo-1

Área de recreación y deporte

Bienestar Institucional fomenta la actividad física, el deporte y la recreación a partir de la promoción de hábitos de vida saludables y el uso adecuado del tiempo libre, con el objetivo de fortalecer la salud física de toda la comunidad universitaria a partir de la práctica del deporte. Así mismo, es la unidad encargada de promover la participación de equipos deportivos representativos de la universidad en torneos locales y zonales.

cultural

Área cultural

Desde la unidad se fomenta la expresión artística y cultural a partir del desarrollo de destrezas y habilidades artísticas que permiten la relación del individuo con su entorno.

Esto se logra a través de la coordinación de presentaciones en diferentes encuentros culturales como el teatro, música y baile, la organización de exposiciones semestrales de  productos de los créditos culturales que realizan estudiantes y demás miembros de la comunidad académica como: pintura, arreglos navideños, bisutería, tejidos, fotografía y arte country.