Conoce los espacios de práctica al interior de la Universidad.

Cámara de Gesell

Copia de 0E2A9018Es una habitación diseñada para permitir la observación de personas en un entorno controlado. Este espacio cuenta con dos ambientes separados por un vidrio unidireccional, equipado con equipos de audio y video para la grabación de las simulaciones. Esto permite observar con detalle conductas, emociones y sentimientos de los sujetos, evitando que se pasen por alto aspectos importantes.

El programa de Administración de Empresas utiliza esta sala en las asignaturas de las áreas de mercadeo y Talento Humano. Por ejemplo, Humboldt Productions es un ejercicio de simulación que permite afianzar conocimientos sobre Gestión Humana a través de roles en los procesos de atracción, retención y desarrollo del talento humano, donde los estudiantes toman decisiones estratégicas para la organización.

En las asignaturas del área de mercadeo, se presentan casos que permiten la observación de consumidores de un mercado objetivo, facilitando el desarrollo de estudios cualitativos. Estos estudios ayudan a los estudiantes a identificar actitudes, percepciones y opiniones del grupo de estudio, detectar áreas de mejora y transformarlas en oportunidades de negocio, además de diagnosticar las fortalezas y debilidades de un producto, servicio o persona. Todo esto se realiza con el acompañamiento del docente y la colaboración de los compañeros.

Maleta logística

int-maleta-logistica-admin

Es un juego didáctico que contribuye de manera significativa a solucionar la problemática del modelo de enseñanza-aprendizaje tradicional, ya que permite a los participantes confrontar y aplicar sus conocimientos teóricos a problemas que simulan la realidad compleja de la gestión de cadenas de abastecimiento, producción y la logística interna de una organización.

Este juego de roles permite a los participantes aprender de sus propios errores, identificando los factores logísticos clave que deben controlarse para mejorar la gestión de la cadena de abastecimiento. Así, los participantes pueden observar la cadena como un sistema complejo, desarrollando una comprensión más profunda y práctica de los desafíos y soluciones en este campo.

Laboratorio de Automatización / Electrotecnia

Es un laboratorio donde los estudiantes pueden acercarse a contextos industriales reales por medio de la ejecución de lúdicas y proyectos con el uso de distintos instrumentos y dispositivos (PLC’s, Motores, Unidad productiva FESTO, Fábrica Fishertechnik, entre otros).

En este laboratorio el programa de Administración de Empresas DUAL realiza simulaciones en las áreas de producción y costos.

Black Beige Simple Psychologist Business Card (2)
Black Beige Simple Psychologist Business Card (3)
Black Beige Simple Psychologist Business Card (4)