9 de los heridos en accidente de tránsito en Calarcá ya fueron dados de alta de centros hospitalarios
Aún permanecen 3 jóvenes hospitalizados, en valoración de diferentes especialidades médicas.
En buenas condiciones de salud permanecen 10 de los ocupantes del bus que sufrió un grave accidente de tránsito este sábado 24 de mayo en las inmediaciones del puente helicoidal de Calarcá, que cobró la vida de 10 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Humboldt.
Entre la noche del sábado y la mañana del domingo fueron dados de alta del Hospital San Juan de Dios y la Clínica Sagrada Familia de Armenia, 9 de los heridos que habían sido internados.
Al momento solo 3 jóvenes permanecen en la clínica La Sagrada Familia bajo supervisión médica y a la espera de una positiva evolución.
Dolor en la comunidad universitaria
Directivas de la institución han expresado sentidos mensajes de condolencia para las familias, compañeros y demás seres queridos de los estudiantes, docentes y personal administrativo víctimas del accidente. Así mismo, han puesto a su disposición todo el apoyo concerniente al acompañamiento psicológico y legal que requieran en estos difíciles momentos.
Velatón en la sede principal
Entretanto, las directivas de la Universidad, estudiantes y docentes, llevaron a cabo una velatón en la sede principal de la institución el pasado domingo 25 de mayo a las 5:00 p.m. en homenaje a las víctimas de este fatal suceso.
Honras fúnebres colectivas
Directivas de la Universidad avanzan en las gestiones para coordinar en el transcurso de la semana una despedida colectiva para las víctimas del accidente. El funeral se estaría llevando a cabo en el coliseo del colegio Bethlemitas de Armenia, información que está por confirmar.