Universidad von Humboldt, reconocida entre más de 15 mil empresas de Colombia por sus buenas prácticas de talento humano - CUE Alexander von Humboldt

Sura otorgó el galardón a la universidad quindiana, en una ceremonia que se desarrolló en la ciudad de Medellín y en la que participaron organizaciones de amplia trayectoria y posicionamiento a nivel nacional.

 

Por ser una institución que le apunta a la armonización de la vida de sus colaboradores, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt recibió de Sura el reconocimiento “al bienestar y competitividad de las empresas”.

Este importante reconocimiento, otorgado luego de un exigente proceso de selección a la universidad quindiana, entre más de 15 mil empresas a nivel nacional, se da gracias al proyecto de ‘Humanización de la Organización’, mediante el cual se ponen en práctica las nuevas tendencias de flexibilidad laboral y adicionalmente, tienen en cuenta las motivaciones y anhelos personales de los colaboradores, para la toma de decisiones y ajuste de entornos de trabajo.

Es importante destacar que la Humboldt fue la única empresa del Quindío que estuvo presente en la ceremonia que se desarrolló en la ciudad de Medellín, y en la que nominaron a solo 27 instituciones, entre cerca de 6 mil participantes de la región Eje Cafetero y Antioquia, y las más de 15 mil a nivel país que se habían inscrito en el proceso. 

Dentro de las empresas participantes se destacan la Universidad Eafit de Medellín, el Grupo Argos, Grupo Cristal, Zenú, entre otras. La Humboldt fue nominada en dos categorías de las cuales ganó uno de los galardones. 

 

Las buenas prácticas de talento humano de la Humboldt destacadas por Sura

  • Reducción de la jornada laboral a solo 40 horas semanales.
  • Otorgar Semana Santa como jornada de receso laboral.
  • Formalización de los lineamientos de trabajo remoto.
  • Otorgar el día de cumpleaños a los colaboradores para que lo puedan disfrutar en familia.
  • Celebración del día de Halloween en la Universidad para los colaboradores y sus hijos.
  • Incorporación de ejercicios de intervención en la salud mental como mindfulness y manejo del estrés.