Estudiantes, egresados y docentes podrán ser parte del Consejo Superior y Consejo Académico de la Humboldt

  • Desde la Secretaría General de la institución se invita a toda la comunidad académica a participar de este importante espacio democrático.

En cumplimiento de los Estatutos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt y como es costumbre cada dos años, la Secretaría General inició el proceso en el que se elegirán los representantes de los estudiantes, egresados y docentes ante los dos órganos administrativos más importantes de la institución. Como primer paso, los interesados deberán postularse para posteriormente someterse a votación por parte de la comunidad universitaria.

En esta primera fase, la Universidad invita a estudiantes, egresados y docentes a postularse como candidatos para representar a cada uno de estos grupos de interés ante dichos consejos.

En el caso del representante de los estudiantes de pregrado o posgrado, deberán postularse junto con su suplente personal, quien también deberá cumplir las mismas condiciones: estar matriculados al menos en tercer semestre o segundo año, para el caso de los representantes de pregrado; no tener procesos disciplinarios ni encontrarse en cumplimiento de sanción; y contar con un promedio de calificaciones no inferior a tres punto ocho (3.80) sobre cinco (5,00).

Los egresados podrán postularse con su respectivo suplente personal, teniendo en cuenta que el aspirante no podrá ser profesor de la institución ni estar vinculado laboralmente a ella. En el proceso de elección del representante de los egresados podrán votar todos los profesionales que ya han obtenido su título en la institución.

Los docentes interesados en postularse deberán tener vinculación vigente con la institución (como docente de tiempo completo, tiempo parcial o medio tiempo), condición que también deberá cumplir su suplente personal. Cabe resaltar que los docentes serán elegidos por todo el profesorado.

Así pues, se invita a todos los interesados en postularse a acercarse a las secretarías u oficinas de cada programa académico o a la oficina de la Secretaría General, para diligenciar el formato y participar en este proceso, que se llevará a cabo antes de finalizar el primer semestre del año en curso.