Seguimos en alerta: ¡No queremos más casos de acoso! Mujeres de la Humboldt fueron capacitadas en defensa personal
En respuesta a los ataques realizados hacia las mujeres en las últimas semanas, en el sector de Fundadores, la Humboldt y la Policía Nacional aunaron esfuerzos para prevenir a las mujeres.
Debido a los lamentables casos de acoso y agresiones que se han conocido hacia las mujeres en el sector aledaño al parque Los Fundadores de Armenia, estudiantes, administrativas y colaboradoras de la Universidad Alexander von Humboldt fueron capacitadas en defensa personal por parte de la Policía Nacional, y su ‘Patrulla Púrpura’, en un taller activo.
La intención de esta capacitación, es brindar herramientas a las mujeres para que sepan cómo actuar frente a una posible situación de peligro a la que se vean expuestas. Además, en el encuentro, se llevó a cabo un taller preventivo sobre violencia de género.
A partir de todo esto, la Universidad Humboldt hace nuevamente el llamado para que organizaciones, instituciones públicas y privadas, y ciudadanía en general, refuercen acciones en pro de proteger la integridad de las mujeres y evitar que más casos de acoso se sigan presentando en el sector.
Sospechoso fue capturado. Mujeres, invitadas a denunciar
Según información entregada por la Alcaldía de Armenia, fue aprehendido un sospechoso que podría ser el presunto agresor de mujeres en el sector aledaño a la sede principal de la Universidad.
Esta persona se encuentra detenida en la etapa de identificación para corroborar si su perfil corresponde al del agresor del sector de Fundadores o no. En ese sentido, las autoridades dieron a conocer que en este momento es fundamental que las víctimas se acerquen a denunciar y brindar información de valor que pueda dar con la identificación del agresor.
“Se hace un llamado a las mujeres que hayan sido víctimas de presunto individuo o de cualquier clase de agresión, para que formalicen sus denuncias ante la Fiscalía, con el fin de avanzar en los procesos judiciales pertinentes. Sin las denuncias correspondientes, el proceso podría verse afectado por falta de pruebas”, indicó la Administración Municipal.
No podemos bajar la guardia por nuestras mujeres
Desde la Universidad Humboldt se extiende el llamado a que como familia y comunidad, nos unamos en pro de protegernos los unos a los otros. Se le recuerda a todos los miembros de la comunidad denunciar ante las autoridades cualquier sospecha o intento de abuso o acoso, para que juntos trabajemos por hacer de nuestro territorio un lugar más seguro.
Tener en cuenta las líneas de atención de la Policía Nacional:
Cuadrante No. 17 de la Policía Nacional, sector Fundadores: 312 822 1634.
Línea de la Patrulla Púrpura: 317 713 8846.